El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es la síntesis de la exasperación": Ebrard responde a The Economist por tachar de "falso mesías" al presidente de México

Publicado:
El canciller mexicano acusó al semanario británico de intentar influir en los comicios más grandes del país, al invitar a que se vote en contra del partido de López Obrador.
"Es la síntesis de la exasperación": Ebrard responde a The Economist por tachar de "falso mesías" al presidente de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, respondió formalmente a la revista The Economist, que calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de "falso mesías" en su más reciente edición, publicada a pocos días de las elecciones en el país latinoamericano.

En una carta enviada al editor del semanario británico, el canciller mexicano señaló que la publicación no está entendiendo el proceso de transformación impulsado por el mandatario, que prioriza a los sectores menos favorecidos, y la acusó de intentar influir en los comicios más grandes del país, al invitar a que se vote en contra de López Obrador y su partido.

"La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa. Detrás de estas pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación", argumentó.

El alto funcionario reiteró que el Gobierno ha cumplido con su compromiso de mejoras en el ámbito político, económico, social y de relaciones internacionales, aun a pesar de las dificultades que el país ha enfrentado debido al covid-19.

"La falla de las élites en entender a López Obrador parece hoy repetirse en sus páginas. Estas dibujan un panorama desolador para el país, pero pierden de vista que, si bien la economía mexicana, al igual que la del resto de los países, sufrió los estragos de la pandemia, crecerá alrededor del 6 % este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de inversión extranjera directa", subraya la misiva.

En el artículo de The Economist publicado este jueves se compara a López Obrador con otros líderes populistas de la región y se le califica como "un peligro para la democracia". "El falso mesías de México. Los votantes deben frenar al presidente de México, hambriento de poder. Andrés Manuel López Obrador busca políticas ruinosas con medios inapropiados", reza el texto de la revista.

En ese contexto, Ebrard subrayó que pese a las dificultades, "la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando". "Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo", acotó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7