VIDEO: Capturan en Madrid a un sicario buscado en Colombia por más de un centenar de homicidios

El detenido lideraba la 'Oficina de la Cordillera', una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína desde Latinoamérica a Europa.

La Policía Nacional española informó este viernes sobre el arresto en Madrid de un sicario colombiano con varias órdenes de captura internacional, buscado en su país natal por su presunta participación en más de un centenar de homicidios.

Uno de los crímenes atribuidos al detenido, conocido por el alias el 'Nené', es el de su propia suegra, a quien habría matado para vengarse por un supuesto hurto de dinero de la organización criminal que él encabezaba, llamada 'Oficina de la Cordillera'.

El sujeto cuenta con un amplio historial arrestos y huidas y ya había sido detenido en los municipios madrileños de Arganda del Rey y de Leganés en 2012 y 2019, respectivamente.

En la última oportunidad fue identificado como Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, de 34 años, y tenía documentación venezolana falsa, detalla el portal colombiano Periodismo Investigativo. El hombre tiene dos condenas —una de 7 años de cárcel y otra de 25— en Colombia.

La 'Oficina de la Cordillera' es un poderoso cártel dedicado al narcotráfico y cobro de deudas, cuya actividad principal consiste en el contrabando de cocaína desde América Latina a Europa. Muchos de sus miembros se habían asentado en territorio español, desde donde dirigían las operaciones ilícitas internacionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!