El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Los problemas con vuelos de aerolíneas europeas a través de Rusia son una situación extraordinaria, pero de carácter técnico"

Publicado:
Las autoridades de aviación rusas están trabajando para resolver la situación, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Moscú: "Los problemas con vuelos de aerolíneas europeas a través de Rusia son una situación extraordinaria, pero de carácter técnico"

Los problemas con los vuelos a través de Rusia de las aerolíneas europeas que evitan sobrevolar el espacio aéreo bielorruso son "una situación extraordinaria", pero de carácter técnico, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, quien detalló que las autoridades pertinentes ya están trabajando para resolver la situación.

"Las autoridades de aviación están trabajando duro estos días. De hecho, la situación es extraordinaria", agregó el vocero. "Por supuesto, nos gustaría que este tipo de situaciones no surgieran", admitió.

Al resaltar que se trata de "cuestiones técnicas", Peskov aseguró que no ve razones para que nazcan "problemas" con la UE al respecto.

Retrasos para obtener permisos de vuelo

En el contexto de la situación con los vuelos de las aerolíneas europeas que evitan sobrevolar Bielorrusia, la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia, ha advertido a las compañías aéreas que si cambian sus rutas desde Europa a través del espacio aéreo ruso, el tiempo para obtener permisos de vuelo puede incrementarse debido al aumento en el número total de solicitudes.

La agencia precisó que, en las últimas 24 horas, las aerolíneas rusas han realizado un total de 134 vuelos a través del espacio aéreo de Bielorrusia. Por su parte, las aerolíneas europeas efectuaron 113 vuelos utilizando el espacio aéreo bielorruso y 53 a través de rutas alternativas.

Tras el incidente con el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Minsk el pasado domingo, los gobiernos europeos decidieron prohibir a las aerolíneas bielorrusas volar a los aeropuertos de la UE y utilizar su espacio aéreo, al tiempo que también recomendaron a sus aerolíneas nacionales que evitaran sobrevolar el país. Por otro lado, este jueves, se informó de que Austrian Airlines y Air France cancelaron vuelos a Moscú debido a que la parte rusa no acordó rápidamente nuevas rutas.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha expresado este viernes la preocupación de la UE por la supuesta negativa de Moscú a aceptar vuelos de los países del bloque comunitario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7