El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toneladas de gránulos de plástico de un portacontenedores en llamas cubren una popular playa de Sri Lanka y amenaza con un desastre ambiental

Publicado:
El incendio sigue activo desde el 20 de mayo en el buque, que transportaba 1.500 contenedores y podría acabar partiéndose, derramando cientos de toneladas de combustible.
Toneladas de gránulos de plástico de un portacontenedores en llamas cubren una popular playa de Sri Lanka y amenaza con un desastre ambiental

Toneladas de gránulos de plástico carbonizado y residuos de combustible procedentes de un buque portacontenedores en llamas han cubierto este viernes la costa de un popular destino turístico de Sri Lanka, informa la AFP.

Un incendio estalló el 20 de mayo a bordo del barco MV X-Press Pearl, de bandera singapurense, mientras esperaba para ingresar al puerto de la ciudad más importante del país, Colombo. El buque transportaba 1.500 contenedores que incluían 25 toneladas de ácido nítrico, una cantidad no especificada de etanol y lubricantes y al menos 28 contenedores con gránulos de plástico, entre otros productos.

Las autoridades locales han cerrado la cercana playa de Negombo, de gran atractivo para los turistas y un conocido centro de pesca, después de que esta quedara cubierta por los residuos de varios de los contenedores.

Se cree que el incendio fue causado por una fuga de ácido nítrico. Las autoridades aseguran que la tripulación de la embarcación sabía del escape desde hace días y que el desastre pudo haberse evitado.

La Armada de Sri Lanka, en colaboración con varias naves de la Marina de la India y expertos en salvamento de una compañía neerlandesa, está trabajando para intentar controlar el fuego, pero los vientos monzónicos que reinan en la zona siguen avivando las llamas. Se teme que el buque pueda acabar partiéndose, derramando sus 278 toneladas de fueloil y 50 toneladas de gasóleo, lo que provocaría un desastre ambiental aún más grave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7