El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú firma un acuerdo con Islamabad para construir el gasoducto Pakistan Stream

Publicado:
La obra, que se extenderá a lo largo de 1.100 kilómetros, tendrá una capacidad anual de transporte de hasta 12.400 millones de metros cúbicos.
Moscú firma un acuerdo con Islamabad para construir el gasoducto Pakistan Stream

Rusia y Pakistán han firmado un documento que permitirá emprender en un futuro próximo la construcción del gasoducto Pakistan Stream, informó el Ministerio de Energía ruso este viernes a través de un comunicado.

"Los departamentos correspondientes de nuestros países han realizado un gran trabajo para preparar este protocolo, y su firma permitirá a nuestras compañías empezar la puesta en práctica del proyecto tan pronto como sea posible para, de esta forma, ayudar a la parte paquistaní a reforzar su seguridad energética y aumentar el uso de gas natural como fuente de energía limpia", recoge el comunicado las declaraciones del ministro ruso Nikolái Shulguínov.

Conocido anteriormente como proyecto Norte-Sur, el principio de acuerdo para la construcción del gasoducto quedó plasmado en un convenio intergubernamental en 2015.

Con una capacidad anual de hasta 12.400 millones de metros cúbicos, el gasoducto se extenderá a lo largo de 1.100 kilómetros entre la ciudad sureña paquistaní de Karachi con Lahore, en el norte del país asiático. El acuerdo también estipula la construcción de centrales eléctricas alimentadas con gas natural licuado.

Los dos países han decidido este año renombrar el proyecto conjunto como Pakistan Stream ('Corriente Paquistáni).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7