El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jugador de la selección de fútbol de Ecuador Robert Arboleda fue detenido en una fiesta clandestina en Brasil en la que había más de 100 personas

Publicado:
Además de Arboleda, quien juega actualmente para el Sao Paulo Fútbol Club, también fue detenido David Neres, exmiembro de ese mismo equipo y actual delantero del Ajax de Ámsterdam de Países Bajos.
El jugador de la selección de fútbol de Ecuador Robert Arboleda fue detenido en una fiesta clandestina en Brasil en la que había más de 100 personas

Robert Arboleda, un jugador de la selección de fútbol de Ecuador, fue detenido la madrugada de este viernes, tras ser encontrado en una fiesta clandestina en Sao Paulo, Brasil, donde están prohibidos estos eventos a fin de frenar los contagios por coronavirus.

Junto a Arboleda, quien juega actualmente para el Sao Paulo Fútbol Club, también fue detenido David Neres, exmiembro de ese mismo equipo y actual delantero del Ajax de Ámsterdam de Países Bajos.

El Gobierno de Sao Paulo divulgó un video de la operación e informó que en la fiesta clandestina participaban 124 personas y se llevaba a cabo dentro de un establecimiento comercial, en el lado este de la ciudad.

Las autoridades detallaron que, además, el dueño del local y el organizador de la fiesta fueron trasladados al Departamento de Policía de Protección a la Ciudadanía (DPPC) y multados "por violar una medida sanitaria".

Los jugadores fueron puestos en libertad en horas de la mañana, reportó el portal G1.

Multa del club de fútbol

Posteriormente, el Sao Paulo Fútbol Club emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido e informa que Arboleda "estará aislado en los próximos días" y le harán pruebas diariamente hasta tener la convicción de que no se contagió con coronavirus.

Asimismo, le impondrán una multa y esa sanción administrativa "se convertirá en canastas básicas" que serán donadas a la organización sin fines de lucro G10 Favelas, que hace donativos a comunidades empobrecidas de Brasil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7