El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 1.088 años de prisión a un violador en serie en Sudáfrica

Publicado:
En el marco del dictamen, el convicto fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas por violar a una adolescente y otras tres mujeres en varias ocasiones.

El Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica) condenó este jueves a un total de 1.088 años de cárcel a un violador en serie que agredió sexualmente y robó a 56 mujeres alrededor de los suburbios de la ciudad, reporta Times Live.

"Es un día de victoria para todas las mujeres, los niños, las personas honorables. Sólo queremos restablecer la confianza en nuestra sociedad para decir que todavía hay justicia", afirmó la sargento Catherine Tladi tras anunciarse el veredicto.

Sello Abram Mapunya fue declarado culpable de 41 casos de violaciones, 40 cargos de robo con circunstancias agravantes, así como 40 acusaciones de allanamiento de morada. En el marco del dictamen, el convicto fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas por violar a una adolescente y otras tres mujeres en varias ocasiones. El juez detalló que el culpable cumplirá cada una de sus penas por separado.

El delincuente en serie empezó a cometer sus crímenes en 2014 y lograba escaparse de las manos de la Justicia a lo largo de cinco años hasta que fue detenido por los agentes en 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7