El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron promete ayudar a África a fabricar más vacunas contra el covid-19

Publicado:
El mandatario francés lamentó que en un continente que representa alrededor del 20 % de la necesidad mundial de vacunas, solo se produce el 1 % de los fármacos actuales para prevenir el coronavirus a nivel mundial.
Macron promete ayudar a África a fabricar más vacunas contra el covid-19

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que Francia invertiría en impulsar la producción de vacunas contra el covid-19 en África para ayudar a los países del continente a acelerar sus campañas de inmunización, informa Reuters.

Durante esa jornada, el mandatario francés se reunió con su homólogo sudafricano Cyril Ramaphosa en Pretoria.

"Lo que tenemos que hacer es vacunar cuanto antes a la mayor cantidad de personas posible. Es una cuestión de deber y solidaridad", señaló Macron, recordando que el continente africano representaba alrededor del 20 % de la necesidad mundial de vacunas, pero solo produce el 1 % de los fármacos actuales para prevenir el coronavirus a nivel mundial.

Asimismo, Macron aseguró que Francia tenía una asociación con el Instituto Biovac de Sudáfrica y más tarde, el país europeo logró otro acuerdo con la farmacéutica sudafricana Aspen.

Por otro lado, el mandatario prometió que Francia donará más de 30 millones de dosis de vacunas al Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX, por sus siglas en inglés), la iniciativa mundial respaldada por la ONU.

El presidente europeo se encuentra en la segunda y última etapa de un viaje a África que incluyó Ruanda, donde reconoció que su país jugó un papel en el genocidio que sufrió la nación africana en 1994 y que costó la vida de entre 500.000 y un millón de personas de la etnia de tutsi. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7