El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fracasan las pruebas del sistema de combate Aegis de EE.UU. para interceptar misiles SM-6

Publicado:
"El objetivo de la prueba era demostrar la capacidad de una nave Aegis para detectar, rastrear, atacar e interceptar un objetivo de misil balístico de mediano alcance", comentaron los militares.
Fracasan las pruebas del sistema de combate Aegis de EE.UU. para interceptar misiles SM-6

El sistema de armas naval integrado Aegis no logró interceptar un misil estándar (SM-6) durante unas pruebas realizadas este sábado, según lo ha comunicado la Agencia de Defensa Antimisiles de EE.UU., informa Reuters.

"El objetivo de la prueba era demostrar la capacidad de una nave Aegis configurada para la defensa de misiles balísticos para detectar, rastrear, atacar e interceptar un objetivo de misil balístico de mediano alcance", explicó la agencia en un comunicado. "Sin embargo, no se logró la intercepción", añadió, sin proporcionar detalles adicionales.

Las autoridades han empezado una inspección para analizar cuidadosamente los resultados de las pruebas y determinar la causa de "los problemas que pueden haber impedido una intercepción exitosa".

La Agencia de Defensa Antimisiles de EE.UU., que está intergada en el Departamento de Defensa, lleva a cabo pruebas de defensa de misiles de forma rutinaria. Con anterioridad ha realizado con éxito pruebas de interceptación utilizando tipos de misiles SM-6.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7