El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial obtiene a los 97 años el título universitario que no pudo acabar de joven

Publicado:
Bill Gossett regresó a los estudios casi 80 años después de dejar la universidad por culpa del conflicto y ha logrado terminar su carrera.
Un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial obtiene a los 97 años el título universitario que no pudo acabar de joven

Un jubilado de 97 años de Illinois (EE.UU.) que dejó la universidad para unirse al Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, retomó los estudios y se ha licenciado casi 80 años después.

En 1941, Bill Gossett asistió al Lincoln College durante un corto periodo tiempo antes de matricularse en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Sin embargo, su trayectoria educativa se truncó súbitamente tras los ataques a Pearl Harbor, ya que el hombre decidió unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU.

Cuando regresó de la guerra, Gossett se hizo cargo del negocio familiar, Gossett's Cleaners, en lugar de volver a los estudios.

"Una meta personal"

"Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y, finalmente, decidí terminar mi carrera", explicó Gossett en un comunicado, subrayando que se trataba de "una meta de realización personal".

En 2019, el hombre se dirigió a las autoridades de Lincoln College para retomar los estudios. "Nos inspiró su deseo de obtener un título 80 años después de que comenzara su educación", recuerda el presidente de la institución, David Gerlach.

Gossett completó su título de Asociado en Artes en 2020, pero tuvo que esperar hasta mayo de 2021 para asistir a la ceremonia de graduación debido a la pandemia de coronavirus. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7