Un individuo ha abierto fuego este domingo contra transeúntes desde la ventana de un edificio residencial en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, informa el Ministerio del Interior de Rusia.
Según las primeras informaciones, dos personas han resultado heridas: un agente de la Guardia Nacional y una niña, que recibió un disparo en el estómago.
El Ministerio de Salud regional ha confirmado que dos personas han resultado heridas en el tiroteo, precisando que la niña se encuentra en estado crítico. Por su parte, el hombre herido fue hospitalizado y se encuentra en estado de gravedad moderada.
Desde la Guardia Nacional precisaron que su agente presenta una herida tangencial en la pierna tras ser alcanzado por un disparo cuando salió de su automóvil oficial al llegar al lugar de los hechos.
El atacante es, supuestamente, un exempleado del Ministerio del Interior. Sin embargo, el Ministerio del Interior aclara que la identidad del agresor y el tipo de arma utilizada "están siendo determinados por los agentes de Policía".
La Policía se desplegó rápidamente en el lugar del suceso, que fue acordonado. Más tarde, se informó que la unidad especial de respuesta rápida de la Guardia rusa comenzó una operación para asaltar el apartamento del tirador.
El portavoz del Ministerio del Interior de esta región de los Urales ha informado que el tirador ha sido detenido. Desde el Comité de Investigaciones precisan que el individuo se hallaba en estado de grave intoxicación etílica.