El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan a la tenista Naomi Osaka con 15.000 dólares y se enfrenta a una suspensión por negarse a hablar con los medios

Publicado:
La sanción fue impuesta después de que la tenista ganara a la rumana Patricia Maria Tig en el Abierto de Francia.
Multan a la tenista Naomi Osaka con 15.000 dólares y se enfrenta a una suspensión por negarse a hablar con los medios

La tenista japonesa Naomi Osaka fue multada con 15.000 dólares por no asistir a la conferencia de prensa luego de su victoria en el Abierto de Francia este domingo, y recibió la advertencia de que podría enfrentar castigos más severos como la suspensión si seguía evitando hablar con los medios, anunciaron en un comunicado los responsables de los torneos de Grand Slam.

Osaka prometió el miércoles que no se presentaría a las conferencias de prensa durante el torneo de Roland Garros alegando que busca preservar su salud mental ante los cuestionamientos de los periodistas.

"A menudo he sentido que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los atletas, y esto parece cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una. A menudo nos sientan y nos hacen preguntas que ya nos han hecho varias veces, y no voy a someterme a personas que dudan de mí", escribió la deportista en un tuit.

Los organizadores aseguraron que intentaron, sin éxito, que la tenista reconsidere su postura y reiteraron su compromiso con los atletas, pero advirtieron sobre las consecuencias de no cumplir con los reglamentos "que son iguales para todos".

"Le hemos informado a Naomi Osaka que si continúa ignorando sus obligaciones con los medios de comunicación durante el torneo, se expondrá a posibles consecuencias adicionales por infracción del Código de Conducta", señala el comunicado, recordando que la repetición de infracciones  conllevan a sanciones más severas como multas más sustanciales y futuras suspensiones de Grand Slam.

La japonesa ganó con una puntuación 6-4, 7-6 (4) a la rumana Patricia Maria Tig en la cancha Philippe Chartier.

A partir de la multa de 15.000 dólares por omitir la conferencia de prensa obligatoria, Osaka respondió con una breve reflexión: "La ira es una falta de comprensión. El cambio incomoda a la gente", reza el texto de su publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7