El actor y cantante estadounidense, Joe Lara, murió este sábado a los 58 años después de que un pequeño avión Cessna C501 con siete personas a bordo se estrellara en el lago Percy Priest en las inmediaciones de Nashville (Tennessee, EE.UU.), reporta AP. Todos los pasajeros, incluyendo la esposa del artista, fallecieron en el accidente.
"Nuestros esfuerzos han pasado de ser un esfuerzo de rescate a uno de recuperación. Ya no estamos buscando víctimas vivas en este momento", confirmó Joshua Sanders, capitán del Cuerpo de Bomberos del Condado de Rutherford. Entretanto, las autoridades lanzaron una investigación para determinar las causas del desplome.
El actor cobró la popularidad tras interpretar el papel de Tarzán en la película 'Tarzán en Manhattan' (1989) y en la serie derivada 'Tarzan: The Epic Adventures' (Tarzán: Las aventuras épicas") que se emitió los años 1996-1997.
¿Un avión sin pilotos calificados a bordo?
De acuerdo con los datos de la Administración Federal de Aviación, ninguno de los que estuvieron a bordo estaban calificados para pilotear la nave. Lara poseía una licencia de piloto, pero no había renovado su certificación médica desde 2017, mientras que las normativas requieren hacerlo cada dos años. Asimismo, Brandon Hannah, otro individuo fallecido que contaba con el título de aviador, tampoco tenía derecho a manejar los aeroplanos de la serie Cessna 500.
Entretanto, una grabación de comunicación entre la torre de control y el piloto reveló que se activó una alarma en la cabina segundos antes de la caída, lo que apunta a un fallo mecánico, informa Tennessean.