El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Conmebol anuncia la suspensión de la Copa América en Argentina

Publicado:
El organismo estudia las ofertas por parte de otros países para acoger el torneo continental.
La Conmebol anuncia la suspensión de la Copa América en Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado este domingo su decisión de suspender la celebración de la Copa América en Argentina. Asimismo, desde el organismo destacaron que analizan las ofertas por parte de otros países para acoger el torneo continental.

La Conmebol indicó que el dictamen fue enunciado "en atención a las circunstancias presentes" en el país suramericano, argumentando la situación frente a la pandemia del covid-19. El organismo aseguró que facilitará los pormenores del asunto próximamente.

La decisión de la confederación se produce un día después de que la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, pusiera en tela de juicio la organización de la Copa de América, al afirmar que no "está definida 100 %".

"La Copa América no está definida 100 %, entiendo que los que deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. En el Ministerio de Salud de la Nación estamos generando hace meses protocolos y articulaciones con otros sectores: Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa, en relación a los controles", citan medios locales a la alta funcionaria.

Anteriormente, estaba previsto que Argentina y Colombia fueran anfitriones del torneo continental, postergado el año pasado por el coronavirus. Sin embargo, la Conmebol eliminó a Colombia como opción en vista del estallido social en el que está sumergido el país desde hace ya más de un mes.

Entretanto, el inicio de la competencia está programado para el 13 de junio, mientras que el partido final está planificado para el 10 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7