Actualidad

China presenta un nuevo cañón antiaéreo autopropulsado destinado para las tareas de defensa aérea de campo

Publicado:
El arma está equipada con dos misiles tierra-aire y puede actuar como una unidad de combate independiente.
China presenta un nuevo cañón antiaéreo autopropulsado destinado para las tareas de defensa aérea de campo

China ha presentado un nuevo tipo de cañón antiaéreo autopropulsado de 35 milímetros destinado para las tareas de defensa aérea de campo, según informó el domingo el periódico Global Times.

El arma, de ocho ruedas, está equipada con dos misiles tierra-aire, así como con sistemas avanzados de radar y control de fuego, y puede actuar como una unidad de combate independiente. 

De acuerdo con un informe de China Central Television (CCTV), el nuevo cañón antiaéreo, desarrollado independientemente por la industria de armas del gigante asiático, es altamente móvil y puede acompañar a las tropas mecanizadas para proporcionar cobertura de defensa aérea, por lo que es una buena opción para una brigada de armas combinadas de tamaño mediano en tareas de defensa aérea de campo y en labores de contrarrestar drones

"Integramos las funciones de detección, seguimiento y ataque al sistema y puede concluir todas estas tareas mientras está en movimiento", explicaron desde China South Industries Group Corporation, empresa que desarrolló el cañón.

El arma dispone de un solo cañón de 35 milímetros de calibre pero presenta la misma capacidad de combate que sus predecesores de dos cañones. Esto se debe a que utiliza un cargador automático rotativo completamente nuevo que aumenta significativamente su velocidad de disparo

Según el experto militar Wei Dongxu, en comparación con los cañones antiaéreos autopropulsados ​​montados sobre orugas, los vehículos con ruedas gozan de mayor movilidad y alcance, son más difíciles de detectar y tienen mejores posibilidades de supervivencia. Además de los objetivos aéreos, el arma también puede ser empleada contra objetivos terrestres, agregó Wei.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19