Actualidad

La última encuesta antes de las presidenciales en Perú arroja un empate técnico entre Castillo y Fujimori

Publicado:
El candidato izquierdista posee una diferencia de dos puntos sobre su oponente, a menos de una semana del balotaje que definirá quién será el próximo presidente.
La última encuesta antes de las presidenciales en Perú arroja un empate técnico entre Castillo y Fujimori

A menos de una semana de la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial izquierdista peruano Pedro Castillo tiene una ventaja de dos puntos sobre su contendiente, la derechista Keiko Fujimori, lo que se considera como un empate técnico, según un estudio del diario El Comercio y la consultora Ipsos.

El candidato de Perú Libre obtuvo 51,1 % de los votos válidos (que se calculan tras descartar blancos y viciados), mientras que su rival de Fuerza Popular alcanzó 48,9 % en una muestra de 1.517 personas con un margen de error de +/-2,52 %.

En los votos emitidos, la diferencia es de dos puntos. Castillo obtuvo 45,1 % mientras que Fujimori 43,1 %, lo que es considerado por la encuestadora como un empate técnico debido a que el margen de error es igual o similar a la diferencia.

Este es el tercer estudio de este tipo que se realiza desde el 14 de mayo, cuando la diferencia fue de 2,2 %. En el anterior, hecho el 21 de este mes, la brecha era de 3,2 %.

El balotaje en Perú será el próximo domingo 6 de junio, cuando 25 millones de peruanos están llamados a asistir a las urnas, tras una intensa y polarizada campaña electoral, para elegir a su próximo presidente.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19