El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El mayor avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. prueba bengalas antimisiles

Publicado:
Estas y otras contramedidas se utilizan contra sistemas portátiles de defensa aérea y misiles tierra-aire guiados por infrarrojos.
FOTOS: El mayor avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. prueba bengalas antimisiles

Un enorme avión de transporte C-5M Super Galaxy perteneciente a la 436.ª Ala de Transporte Aéreo de la Aviación de EE.UU. participó en una serie de pruebas de contramedidas defensivas en la que el avión más grande de la Fuerza Aérea, de 75 metros de largo y 68 de envergadura, lanzó sobre el rango de pruebas en Eglin, en Florida, bengalas nocturnas que sirven para distraer a misiles antiaéreos enemigos.

Se informa que el lanzamiento de bengalas se llevó a cabo a 450 metros de altura y a una velocidad de 630 kilómetros por hora.

Cada noche, el C-5M lanza más de 15 bengalas, repitiendo la misma operación varias veces e ingresando al área de pruebas desde diferentes puntos de entrada y ángulos, para evaluar la eficacia de los sistemas de defensa de la aeronave, informa de The Aviationist.

Estas y otras contramedidas se utilizan ante los sistemas portátiles de defensa aérea y misiles tierra-aire guiados por infrarrojos.

Las bengalas son fuentes de calor de alta temperatura que se utilizan para engañar a los buscadores de calor de las ojivas de misiles tierra-aire o aire-aire.

"Existen raras situaciones en las que la aeronave lanza bengalas", explicó el capitán Bryan Chanson, uno de los pilotos militares citados en un comunicado de la Fuerza Aérea.

"En general la tripulación se concentra principalmente en pilotar o alejarse de la amenaza potencial y esperar que las bengalas hagan su trabajo. Las pruebas nos permiten obtener conciencia de la situación para concentrarnos en la dispensación de bengalas en un entorno seguro," señaló.

Los lanzamientos de bengalas por parte del C-5M Super Galaxy marcan el inicio de un programa de pruebas de dos meses, según Air Mobility Command.

Hasta finales de junio, el 96.º Grupo de Prueba del Ciberespacio ejecutará pruebas de bengalas en cuatro aviones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7