El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía francesa captura a un exsoldado armado después de una gran operación con vehículos blindados y helicópteros

Publicado:
La semana pasada, el exsoldado llegó a la casa de su expareja pese a una orden de alejamiento que recibió tras cuatro condenas por violencia doméstica.
La Policía francesa captura a un exsoldado armado después de una gran operación con vehículos blindados y helicópteros

Tras una operación que duró unas 36 horas, la Policía francesa logró detener este lunes al exsoldado Terry Dupin, que sirvió en el Ejército de 2011 a 2016, después de que este huyó a un bosque en las afueras de la localidad de Le Lardin-Saint-Lazare, en el oeste de Francia, tras disparar a las fuerzas de seguridad.

La búsqueda comenzó después de que Dupin se presentara en el domicilio de su expareja el sábado pasado, a pesar de tener una orden de alejamiento tras cuatro condenas anteriores por violencia doméstica. Al parecer, golpeó a la mujer, con la que tuvo tres hijos, y luego disparó un rifle de caza contra su nuevo novio, sin alcanzarle.

El lunes, las autoridades publicaron una foto del hombre, describiendo al joven de 29 años como un "individuo peligroso". Los 1.800 habitantes de Le Lardin-Saint-Lazare recibieron la orden de permanecer en el interior de sus casas mientras duraba la operación policial, que contó con la participación de unidades tácticas de élite y unos 300 gendarmes apoyados por vehículos blindados, helicópteros y perros rastreadores.

Los agentes lograron establecer contacto con el exsoldado varias veces, pero cada vez abría fuego. Frédéric Périssat, prefecto de la región de Dordoña, declaró que el sospechoso resultó herido tras un intercambio de disparos con la Policía, y que había sido detenido. "El individuo fue neutralizado. Neutralizado significa que en un fuego de represalia, resultó herido", aclaró Périssat.

Dupin ya no estaba autorizado a poseer armas y probablemente obtuvo el rifle ilegalmente. En febrero, fue condenado a 16 meses de prisión por la última condena por violencia doméstica, de los cuales ocho meses fueron suspendidos, pero en mayo un tribunal redujo la sentencia a la obligación de llevar una etiqueta electrónica que informa a la Policía si se acerca a la expareja.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7