La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en España, ha comunicado con consternación la muerte del árbitro asistente Fernando Alcaraz Bernal, de 19 años, mientras se preparaba para participar en un partido de la primera división autonómica entre el San Ginés de la Jara y el Montecasillas este domingo en la localidad de El Algar.
Quince minutos antes de comenzar el partido programado, Fernando Alcaraz se desplomó en la cancha, perdió la consciencia, convulsionó y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue socorrido por el personal sanitario, que pese a sus maniobras de reanimación no logró salvarle la vida.
La federación regional ha expresado sus condolencias en su cuenta en Twitter: "Nunca se está preparado para comunicar una noticia así", y ha enviado "un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos".
En la final de la Copa de la Reina, entre el Barcelona Femení y el Levante, se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de Fernando Alcaraz y las árbitras llevaron un brazalete negro.
Ana Belén Castejón, alcaldesa del municipio de Cartagena, al que pertenece El Algar, ha expresado sus condolencias en Twitter: "Hoy es un día triste para el deporte en el que resulta difícil expresar nuestra consternación. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del árbitro que ha fallecido hoy. Todos os acompañamos en vuestro dolor".