El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China instala la primera plataforma semisumergible en aguas profundas que desplaza 100.000 toneladas

Publicado:
La plataforma fue desarrollada para explorar el enorme campo de gas 'Deep Sea n.º 1' descubierto en 2014 en el mar de la China Meridional.
Deep Sea Nº1

'Deep Sea n.º 1', la primera plataforma de almacenamiento y producción de hidrocarburos semisumergible en aguas profundas del mundo, ha sido instalada exitosamente  y comenzará la producción a finales de junio, informa el rotativo Global Times remitiéndose a la declaración del sábado del gigante estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), la tercera mayor compañía petrolera china.

El informe comunicado indica que la instalación desplaza 100.000 toneladas y fue desarrollada por  ingenieros nacionales. Se espera que entre en funcionamiento con una producción anual de más de 3.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

La instalación se utilizará para desarrollar el campo de gas 'Deep-sea n.º 1' con una profundidad operacional media de 1.500 metros, descubierto en agosto de 2014 en el área de Lingshui, a unos 150 kilómetros al sur de la isla de Hainan, en el sur de China. Fue el primer gran descubrimiento de petróleo y gas realizado a partir de la exploración autónoma de aguas profundas de China.

El campo de gas puede satisfacer una cuarta parte de la demanda de gas en la vasta área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, al transportar una fuente de energía limpia mediante del gasoducto submarino alrededor de la isla de Hainan.

La instalación 'Deep-sea n.º 1' fue transportada desde Yantai, provincia de Shandong, donde fue ensamblada y tardó 18 días para recorrer una distancia de más de 2.500 kilómetros hasta el campo de gas descubierto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7