Alberto Fernández dice que "si las cosas salen como están previstas" a partir de junio tendrían más de 2 millones de Sputnik V fabricadas en Argentina
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este lunes que a partir de este mes de junio se inicia la producción plena de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su país.
"Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina", comentó el mandatario, durante una entrevista con la radio AM 990.
En abril pasado, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
De acuerdo con información que proporcionó entonces el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el primer lote, producido en territorio argentino por Laboratorios Richmond, sería enviado al Gamaleya para el control de calidad, con la idea de comenzar la producción plena del fármaco en junio.
Las dosis producidas en Argentina podrán ser exportadas a otros países de Sudamérica y Centroamérica.