El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un presunto neonazi que planificaba una masacre en Texas

Publicado:
El arrestado amenazó con realizar un tiroteo masivo en un supermercado Walmart, comunicó la Policía de ese estado estadounidense.
Detienen a un presunto neonazi que planificaba una masacre en Texas

La Policía de Texas comunicó que puso bajo arresto a un presunto neonazi que habría planeado realizar un tiroteo masivo en una tienda Walmart de ese estado estadounidense. El sospechoso, identificado como Coleman Thomas Blevins, fue arrestado el pasado viernes en Kerrville, unos 112 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Antonio.

En la residencia de Blevins, de 28 años, la Policía encontró municiones, armas de fuego, banderas con la esvástica, narcóticos y textos extremistas de ideología neonazi, lo cual evidenciaría que se estaba preparado para perpetrar un tiroteo, con una amenaza específica que incluía un centro comercial Walmart, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr en su cuenta de Facebook.

Las autoridades se enteraron de los planes de Blevins por medio de mensajes que le interceptaron. Tras investigar su filiación y cooperación con grupos extremistas, comprobaron que tenía la capacidad de materializar sus planes y en consecuencia lo arrestaron con prontitud. 

Blevins tiene prohibido poseer armas de fuego e ingresó con una fianza de 250.000 dólares a la cárcel del condado de Kerr, donde permanece actualmente, informó la Policía en la publicación de Facebook.

De acuerdo con New York Post, la investigación, que duró una semana, se logró gracias al trabajo conjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la División de Operaciones Especiales, el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7