El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Único en el mundo": Aurus, la marca de la limusina presidencial, presenta un coche propulsado por hidrógeno (VIDEO)

Publicado:
La demostración del prototipo tuvo lugar durante la ceremonia de inicio de la producción en serie del modelo de alta gama Aurus Senat.
"Único en el mundo": Aurus, la marca de la limusina presidencial, presenta un coche propulsado por hidrógeno (VIDEO)

El Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI) presentó este lunes un prototipo del fabricante de automóviles de lujo Aurus propulsado por hidrógeno, según informó el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov.

"Puedo decir que Aurus es actualmente el único (de su clase) en el mundo que ha desarrollado un modelo de laboratorio impulsado por hidrógeno", aseguró el ministro, citado por la agencia TASS.

Mánturov tuvo la oportunidad de conducir el coche y lo que más le impresionó fue lo silencioso. "Simplemente no hay sonido. Es poco habitual manejar como en el vacío", expresó Mánturov. Otros detalles sobre las características y especificaciones del prototipo no fueron revelados.

La demostración tuvo lugar durante la ceremonia de inicio de la producción en serie del modelo de alta gama Aurus Senat en la planta Ford Sollers ubicada en la zona económica especial de Yelábuga (República de Tartarstán, Rusia). La versión básica del coche que traslada a Vladímir Putin costará 18 millones de rublos, alrededor de 274.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7