El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de Gabinete de Brasil dice que aún no está confirmado que el país acoja la Copa América

Publicado:
Luiz Eduardo Ramos afirmó que "no hay nada seguro" sobre la polémica decisión de la Conmebol, aunque reconoció que sería oficializada este martes.
El jefe de Gabinete de Brasil dice que aún no está confirmado que el país acoja la Copa América

En medio de las críticas por la polémica decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de elegir a Brasil como sede de la Copa América 2021, el jefe de Gabinete, Luiz Eduardo Ramos, afirmó que por el momento no hay una confirmación oficial, aunque esta se produciría este martes, informó el sitio G1

"Aún no hay nada seguro, quiero ser muy claro. Estamos en medio del proceso. Pero no rehuiremos al pedido, si es posible responder", dijo Ramos en una rueda de prensa en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno.

La Conmebol determinó que Brasil acoja el torneo continental de selecciones, después de que Colombia desistiera de la organización debido a la crisis política que atraviesa, y luego Argentina, sumida en el peor momento de la pandemia, siguiera el mismo camino. 

En la mañana de este lunes, el organismo confirmó en un comunicado que el gigante sudamericano, que también atraviesa por un momento complicado por el coronavirus, sería sede de la Copa América. Incluso agradeció al presidente Jair Bolsonaro por aceptar la propuesta. 

"Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", señaló la Conmebol, haciendo referencia a que se mantiene el inicio del torneo para el 13 de junio y su finalización el 10 de julio.

"El Gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agregó que "Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud". 

En el texto, el ente rector del fútbol sudamericano no hace mención a la grave situación epidemiológica que atraviesa el continente, y que ha afectado especialmente a Brasil. 

Con más de 462.000 muertos, 16,5 millones de contagios, una ocupación hospitalaria al límite y un gobierno investigado por su gestión de la pandemia, la noticia despertó una ola de críticas en el país. 

Varios especialistas en salud consideraron un grave error que la Copa América se desarrolle en la nación, que reporta diariamente 2.000 muertos en promedio por efecto del covid-19.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7