El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Registro de video de un Tesla permite detener a un sospechoso de tirotear al azar vehículos en movimiento en autopistas

Publicado:
Con la detención de Jesse Leal Rodríguez cesaron los ataques aleatorios contra automóviles en vías rápidas de California (EE.UU.). Desde mediados de abril se habían reportado cerca de 100 casos.
Registro de video de un Tesla permite detener a un sospechoso de tirotear al azar vehículos en movimiento en autopistas

Jesse Leal Rodríguez, de 34 años, fue acusado el pasado viernes de atacar un vehículo con una pistola de aire comprimido o perdigones, comunicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside (California, EE.UU.).

El incidente tuvo lugar el pasado martes en la ciudad de Norco, cerca de Los Ángeles. Alguien disparó y rompió las ventanas de un Tesla que se desplazaba por una autopista con tres personas adentro. El sistema de video del coche eléctrico permitió identificar el modelo y color del auto del agresor. En la noche del mismo día, Rodríguez fue detenido. Permanece en prisión, sujeto a una fianza de 750.000 dólares.

El sospechoso fue acusado de tres episodios de intento de asesinato y agresión por medios que puedan producir lesiones corporales graves. Si es declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Disparar contra coches que van a alta velocidad "es increíblemente peligroso", resaltó el fiscal a cargo del caso, Mike Hestrin. "Fácilmente se puede asustar a los conductores en el tráfico y provocar un accidente grave. Todos estamos aliviados de que nadie haya resultado gravemente herido por estos crímenes", dijo.

No se sabe si el hombre actuó solo o con cómplices. Como fuere, tras la detención de Rodríguez cesaron una serie de ataques aleatorios contra vehículos, que tenían lugar en autopistas de los condados de Riverside, Orange y Los Ángeles. A partir de mediados de abril se registraron allí cerca de 100 episodios similares de agresión contra automolistas, según el canal ABC 7. La Fiscalía no descarta que a Rodríguez se le imputen más cargos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7