El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS propone denominar las variantes de coronavirus con letras griegas para evitar "estigmatizar" a los países que las detecten

Publicado:
No reemplazarán los nombres científicos existentes.
La OMS propone denominar las variantes de coronavirus con letras griegas para evitar "estigmatizar" a los países que las detecten

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso este lunes nuevas designaciones para las cepas del covid-19. En adelante, la organización denominará las variantes de preocupación y las de interés con las letras del alfabeto griego.

Conforme al nuevo sistema, la cepa B.1.1.7, conocida previamente como 'la británica', ahora se denomina 'Alpha'; la B.1.351 originada en Sudáfrica pasa a ser 'Beta'; la P.1 descubierta en Brasil, 'Gamma'; y la B.1.617.2 procedente de la India, 'Delta'. Además, seis letras, de Épsilon a Kappa, fueron dadas a otras cepas de interés.

Según detalló en Twitter la epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove, las nuevas denominaciones "no reemplazarán los nombres científicos existentes, pero su objetivo es ayudar en la discusión pública".

De acuerdo a Van Kerkhove, con esas nuevas denominaciones la OMS evitará asociar las variantes del virus con naciones concretas. "Ningún país debe ser estigmatizado por detectar y notificar variantes", tuiteó la especialista y aseveró que "necesitamos una vigilancia sólida de las variantes" a nivel mundial.

"Necesitamos continuar haciendo todo lo posible para reducir la propagación del SARS-CoV-2", reiteró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7