Actualidad

Venezuela comunica el rescate de 8 militares secuestrados por grupos irregulares armados de Colombia

Publicado:
Fueron capturados tras una emboscada en el estado Apure.

Ocho soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido rescatados tras más de un mes de captura por grupos armados irregulares colombianos, ha anunciado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Según el alto militar, los rescatados están "acompañados de un excelente grupo de médicos militares". Al mismo tiempo, señaló que continúan con la búsqueda de otros dos efectivos que permanecen secuestrados.

La captura de los militares venezolanos se produjo el 23 de abril, según la facción disidente de las FARC, aunque según Caracas el plagio fue a principios de mayo.

Los combates entre grupos irregulares colombianos y la FANB se mantienen desde hace al menos dos meses en la zona fronteriza, ubicada entre Apure y el departamento colombiano de Arauca. A finales de marzo, Caracas ordenó el despliegue de un operativo para resguardar su zona limítrofe, tras acusar a Bogotá de descuidar el área de manera deliberada para facilitar la acción de agrupaciones armadas vinculadas con el narcotráfico.

El pasado 9 de mayo, el grupo armado envió a las FANB una "fe de vida" de los secuestrados. El 15 de mayo, Padrino López reconoció su captura.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19