Dos miembros de la pandilla MS-13, Diego Hernández Rivera, de 22 años, y Miguel Álvarez Flores, de 26, fueron condenados a 40 años de prisión cada uno por el asesinato de una adolescente de 15 años en un supuesto ritual satánico en 2017.
A cambio de declararse culpable, Hernández Rivera, también conocido como 'Scary', recibió 40 años tras las rejas. También se declaró culpable de asalto agravado con un arma mortal a cambio de 12 años de prisión. Esas sentencias se ejecutarán simultáneamente. Su cómplice, conocido como 'Diabólico', se declaró culpable de asesinato en febrero, informan medios locales.
Se informa de que ambos jóvenes vivieron en Texas (EE.UU.) de forma ilegal durante un período de tiempo antes del asesinato. Eligieron a Génesis Cornejo, de 15 años, para ser la víctima de un sacrificio ritual satánico supuestamente después de que ella faltara el respeto a su improvisado santuario. La menor fue asesinada a tiros.
La adolescente, de origen salvadoreño, desapareció el 19 de enero de 2017 de la localidad de Jersey Village, a las afueras de Houston. Las autoridades afirmaron inicialmente que había huido de casa.
"Este es un caso trágico de una niña fugitiva que cayó en las garras de una pandilla peligrosa y violenta", afirmó la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg.