El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. propone dar de baja a decenas de aviones A-10, F-15 y F-16

Publicado:
El presupuesto para el año fiscal 2022 presentado al Congreso por la Fuerza Aérea considera deshacerse de un gran número de aviones de combate tácticos para invertir más en medios "competitivos que puedan penetrar y sobrevivir en un entorno altamente disputado".
La Fuerza Aérea de EE.UU. propone dar de baja a decenas de aviones A-10, F-15 y F-16

La Fuerza Aérea de EE.UU. quiere enviar al cementerio de aviones más de 200 aeronaves, en su mayoría aviones de combate tácticos, argumentando que la medida permitiría ahorrar 1.300 millones de dólares que pueden reinvertirse en tecnologías avanzadas, como su caza de sexta generación y armas hipersónicas, informa Defense News.

El Departamento de la Fuerza Aérea publicó el 28 de mayo su solicitud de presupuesto fiscal para 2022, en el que pide un total de 173.700 millones, de los cuales 156.300 millones serían para la Fuerza Aérea y 17.400 millones para la Fuerza Espacial.

La solicitud pide a los legisladores que aprueben la retirada de decenas de aviones y drones de vigilancia. En concreto, la Tropa quiere deshacerse de 42 aviones de asalto Warthogs A-10, lo que haría que su cantidad en estado operacional se redujera hasta 239 unidades, una suma que se considera suficiente para llevar a cabo operaciones de contraterrorismo y operaciones de poco riesgo hasta 2030, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

La Fuerza Aérea también planea prescindir de 47 cazas F-16C/D y 48 unidades de F-15C/D que tienen "problemas estructurales importantes". Otras aeronaves que serán retiradas son cuatro de los 16 aviones E-8 JSTARS que se utilizan para vigilancia terrestre y 20 drones de vigilancia RQ-4 Global Hawk Block 30.

El artículo de Defense News destaca que los aviones tácticos constituyen una gran parte de la flota que la Fuerza Aérea quiere retirar en el año fiscal 2022, sin compensar su baja.

"Para lograr la flota de combate deseada, la Fuerza Aérea debe dimensionar correctamente los inventarios de aviones actuales para acelerar la transición desde los aviones menos capaces y envejecidos y enfatizar la inversión en capacidades futuras", como por ejemplo el programa de modernización F-35 Block 4 y el programa de caza de sexta generación Next Generation Air Dominance, señaló la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

La Fuerza Aérea debe invertir más en medios "competitivos que puedan penetrar y sobrevivir en un entorno altamente disputado", dijo Stefanek para explicar la propuesta.

Mientras tanto, los legisladores ya han señalado que es posible que no acepten el plan de la Fuerza Aérea de retirar ciertos aviones, indica Defense News.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7