En plena escasez de tarjetas gráficas, Nvidia anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos
La compañía tecnológica Nvidia presentó este lunes en su página oficial dos nuevas unidades de procesamiento gráfico, GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti, que se posicionarán entre la versión premium RTX 3090 y las estándar RTX 3080 y 3070.
Basada en la arquitectura NVIDIA Ampere, la GeForce RTX 3080 Ti tiene núcleos de nueva generación para asegurar mayor rendimiento y acelerar el trazado de rayos, y cuenta con los últimos multiprocesadores de transmisión de imagen, así como con más de 12 GB de memoria ultrarrápida GDDR6X. Aparte de eso, ofrece soporte completo para las últimas y más avanzadas tecnologías de la empresa, como G-SYNC, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast, que permiten, entre otras cosas, disfrutar de juegos y aplicaciones de realidad virtual con altas resoluciones y niveles de detalle. La pieza, que estará disponible a partir del próximo 3 de junio, tiene un precio recomendado de 1.199 dólares.
A su vez, la 3070 Ti es una versión más avanzada de GeForce RTX 3070, la tarjeta gráfica más popular de la tecnología NVIDIA Ampere. Con más núcleos y una memoria GDDR6X, ofrece un rendimiento 1,5 veces mayor que la GeForce RTX 2070 SUPER, de la generación anterior, y 2 veces mayor que la GeForce GTX 1070 Ti. Se lanzará al mercado el próximo 10 de junio y su precio más asequible será de 599 dólares.
Últimamente, la popularidad en alza de diferentes criptomonedas condujo al crecimiento de la demanda de unidades de procesamiento gráfico, elemento necesario para el proceso de minería de estos activos digitales. En el contexto de una ruptura de las cadenas de suministro de materiales por causa de la pandemia del coronavirus, ambos hechos llevaron a una escasez de componentes para computadoras.