El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así será el hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera, una 'bestia' de 4 motores decidida a estar entre los coches más potentes y rápidos del mundo

Publicado:
Con 1.914 caballos de fuerza, puede acelerar de cero a cien kilómetros en 1,97 segundos.
VIDEO: Así será el hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera, una 'bestia' de 4 motores decidida a estar entre los coches más potentes y rápidos del mundo

Rimac, empresa tecnológica que toma nombre del apellido de su fundador, el croata Mate Rimac, reveló este martes en su página oficial las características de su nuevo vehículo eléctrico Nevera, cuyo prototipo C2 fue dado a conocer hace unos años. 

Al presentar el automóvil, la empresa recordó que su especialización exclusiva en sistemas de propulsión eléctrica le permite "diseñar y lograr el rendimiento más extremo en nuestros hipercoches". El Nevera fue bautizado así en alusión a una tormenta mediterránea, rápida, repentina y poderosa, que cruza el mar abierto frente a Croacia, puesto que, según Rimac, "lleva las características de esa fuerza meteorológica única de la naturaleza".

El modelo cuenta con cuatro motores, uno para cada rueda, que trabajan sincronizadamente como un solo mecanismo. A través del sistema inteligente All Wheel Torque Vectoring de Rimac (R-AWTV), el automóvil analiza más de 100 veces por segundo el torque desplegado en cada una, para así lograr la dinámica de conducción deseada.

En conjunto, ese sistema brinda una potencia de 1.914 caballos de fuerza, lo que permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros en 1,97 segundos y le proporciona una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora. 

Cada unidad será hecha "a mano" en la sede de la empresa en Croacia, para asegurar que "funcione mucho más allá de las expectativas", subrayó la compañía. En total, serán fabricados solo 150 ejemplares. De acuerdo a Mate Rimac, citado por Bloomberg, cada uno de ellos vehículos tendrá un precio de 2,4 millones de dólares.

RimacAutomobili / https://www.youtube.com/channel/UCazaXum4NCxzEGyBZ-HNlQg
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7