El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. autoriza a la línea de cruceros de Disney realizar un viaje de prueba para evaluar sus protocolos de bioseguridad contra el coronavirus

Publicado:
El crucero Disney Dream zarpará el próximo 29 de junio desde las costas de Puerto Cañaveral, en el estado de Florida.
EE.UU. autoriza a la línea de cruceros de Disney realizar un viaje de prueba para evaluar sus protocolos de bioseguridad contra el coronavirus

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés) han dado el visto bueno a la línea de cruceros de Disney, Disney Cruise Line, para efectuar un viaje de prueba que zarpará a finales de junio desde Puerto Cañaveral (Florida), en el cual se evaluarán los protocolos sanitarios y de seguridad de la compañía para contener la propagación del covid-19.

Según informó la naviera a través de un comunicado, como parte de los requisitos de los CDC para autorizar la reanudación de sus operaciones normales, el crucero Disney Dream realizará entre el 29 de junio y el 1 de julio un viaje de prueba de dos noches con el fin de probar sus protocolos de bioseguridad respecto a la pandemia de coronavirus.

"El barco navegará con pasajeros voluntarios [todos trabajadores de Disney] y pondrá a prueba nuestros nuevos protocolos de salud y seguridad, que se han adecuado meticulosamente al entorno sanitario actual", señaló Thomas Mazloum, director general de Disney Signature Experiences.

Los nuevos lineamientos de los CDC requieren a las líneas de cruceros que al menos el 98 % de la tripulación y el 95 % de los pasajeros estén vacunados contra el covid-19. No obstante, estas directrices entran en conflicto con una ley promulgada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que establece una multa de 5.000 dólares a cualquier prestador de servicios que exija un comprobante de vacunación, normativa que entró en vigor a partir del 1 de julio.

De acuerdo a los datos provistos por la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios de covid-19 registrados en EE.UU. desde el inicio de la pandemia supera los 33,2 millones, mientras que la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad sobrepasa los 595.000, siendo el país más afectado por el coronavirus a nivel mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7