EE.UU. autoriza a la línea de cruceros de Disney realizar un viaje de prueba para evaluar sus protocolos de bioseguridad contra el coronavirus

El crucero Disney Dream zarpará el próximo 29 de junio desde las costas de Puerto Cañaveral, en el estado de Florida.

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés) han dado el visto bueno a la línea de cruceros de Disney, Disney Cruise Line, para efectuar un viaje de prueba que zarpará a finales de junio desde Puerto Cañaveral (Florida), en el cual se evaluarán los protocolos sanitarios y de seguridad de la compañía para contener la propagación del covid-19.

Según informó la naviera a través de un comunicado, como parte de los requisitos de los CDC para autorizar la reanudación de sus operaciones normales, el crucero Disney Dream realizará entre el 29 de junio y el 1 de julio un viaje de prueba de dos noches con el fin de probar sus protocolos de bioseguridad respecto a la pandemia de coronavirus.

"El barco navegará con pasajeros voluntarios [todos trabajadores de Disney] y pondrá a prueba nuestros nuevos protocolos de salud y seguridad, que se han adecuado meticulosamente al entorno sanitario actual", señaló Thomas Mazloum, director general de Disney Signature Experiences.

Los nuevos lineamientos de los CDC requieren a las líneas de cruceros que al menos el 98 % de la tripulación y el 95 % de los pasajeros estén vacunados contra el covid-19. No obstante, estas directrices entran en conflicto con una ley promulgada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que establece una multa de 5.000 dólares a cualquier prestador de servicios que exija un comprobante de vacunación, normativa que entró en vigor a partir del 1 de julio.

De acuerdo a los datos provistos por la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios de covid-19 registrados en EE.UU. desde el inicio de la pandemia supera los 33,2 millones, mientras que la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad sobrepasa los 595.000, siendo el país más afectado por el coronavirus a nivel mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!