El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa costera china está probando un robot de vigilancia de producción casera

Publicado:
Además de encargar robots y drones de vigilancia a los profesionales de la industria de defensa, el Ejército chino da el visto bueno a algunos proyectos de su personal técnico.
La defensa costera china está probando un robot de vigilancia de producción casera

Un robot de reconocimiento construido por un subcomandante de compañía de una brigada de defensa costera del Ejército chino está siendo sometido a pruebas y pronto comenzará a desempeñar misiones, informó el 1 de junio el rotativo local Global Times.

El desarrollo del arma fue impulsado por la creciente demanda en las operaciones de patrulla, debido a la cual el capitán Zhou Jianlong, vicejefe de una compañía de mantenimiento dentro una brigada de defensa costera, tuvo la idea en 2019 de desarrollar un vehículo todoterreno a control remoto capaz de efectuar patrullas y misiones de reconocimiento en las playas y enviar datos al puesto de mando.

El aparato está equipado con cámaras, se mueve mediante orugas de goma y está armado con un fusil automático Tipo 95 instalado a modo de torreta.

La brigada en que sirve Zhou tiene a su cargo el control de más de 6.000 kilómetros de costa de la provincia de Zhejiang, en el este de China, incluidas muchas islas, según la Televisión Central de China (CCTV).

Se informa que el robot pronto entrará en servicio y reducirá la carga del personal de defensa costera.

Las fuentes chinas destacan que a pesar de que el Ejército nacional está encargando muchos drones y robots a los profesionales de la industria de defensa, el robot desarrollado por el capitán Zhou Jianlong demuestra que el personal técnico de las fuerzas armadas también es capaz de diseñar y fabricar equipos de alta tecnología, que están listos para el combate.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7