El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dogecóin sube un 35 % luego que Elon Musk prediga su avance "inevitable" ante la integración en Coinbase

Publicado:
La popular bolsa de criptodivisas ha anunciado que a partir del jueves empezará las ventas en dogecóin.
Imagen ilustrativa

El valor del dogecóin ha aumentado un 35 % este miércoles después de darse a conocer los planes de una de las mayores criptobolsas del mundo de incorporar esta criptomoneda y de la reacción positiva de Elon Musk a la noticia.

El precio del dogecóin subió de 0,32 a 0,43 dólares, ganando unos 15.000 millones de dólares en capitalización, luego que Coinbase Pro anunciara el martes el lanzamiento de ventas en esta moneda a partir del jueves.

El director general de Tesla, Elon Musk, reaccionó al anuncio de Coinbase retuiteando un antiguo tuit suyo en el que describió como "inevitable" el ascenso del dogecóin, seguido de otro tuit con el meme del perro de raza shiba inu del que toma el nombre la criptomoneda.

La capitalización del dogecóin actualmente supera los 56.000 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta mayor criptodivisa.

Musk ha expresado en reiteradas ocasiones su simpatía hacia esta moneda digital, que fue inicialmente lanzada como una broma en 2013 pero que ha visto su valor dispararse un 7.000 % en lo que va de año.

En los últimos meses, Elon Musk ha demostrado su enorme influencia sobre el mercado de las criptodivisas y que es capaz de desplomarlo o impulsarlo con solo un tuit. Así, su anuncio el pasado 13 de mayo de que Tesla había dejado de aceptar el bitcóin como medio de pago para sus autos hizo caer un 16 % el criptomercado en esa misma jornada. Por otro lado, cuando la semana pasada publicó un tuit optimista sobre esa criptomoneda su valor aumentó un 4 %.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7