El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio en Argentina demuestra que la Sputnik Light tiene una eficacia de hasta 83,7 % en pacientes de edad avanzada

Publicado:
El estudio recoge datos de 186.000 personas de entre 60 y 79 años que han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 40.000 recibieron este fármaco.
Un estudio en Argentina demuestra que la Sputnik Light tiene una eficacia de hasta 83,7 % en pacientes de edad avanzada

Un estudio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, demostró que la vacuna rusa contra el coronavirus de una sola dosis Sputnik Light tiene una eficacia del 78,6 al 83,7 % entre personas de avanzada edad, informó este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El estudio recoge datos de 186.000 personas de entre 60 y 79 años que han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 40.000 recibieron la Sputnik Light.

Según los resultados, "la tasa de infección entre el día 21 y el 40 desde la fecha de recepción de la dosis fue solo del 0,446%".

Al mismo tiempo, "la tasa de infección entre la población adulta no vacunada fue del 2,74 % durante un período comparable".

"Un nivel de eficacia cercano al 83,7 % es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis", resaltó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Añadió, además, que este estudio demuestra que "la vacunación con Sputnik Light puede reducir significativamente el número de infecciones y hospitalizaciones".

La Sputnik Light, autorizada en Rusia a principios de mayo, consta de uno de los componentes de la Sputnik V (la primera vacuna rusa contra el covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú): los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y, según se explica en un comunicado de prensa, "ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus".

Según estudios realizados en Rusia en torno a los vacunados, la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, mientras que el medicamento de dosis única Sputnik Light demostró una eficacia del 79,4 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7