El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín repartirá el equivalente a 6,2 millones de dólares en una lotería para probar el yuan digital

Publicado:
Sorteos similares también fueron realizados en otras ciudades con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la moneda virtual a nivel local antes de que sea implantada en todo el país.
Imagen ilustrativa

China repartirá este mes 40 millones de yuanes digitales (6,2 millones de dólares) en premios entre los residentes de Pekín en una lotería ideada como un nuevo ciclo de pruebas de la moneda virtual desarrollada por el banco central del país.

Monederos digitales gratuitos con 200 yuanes digitales (31,34 dólares) serán entregados a los 200.000 ganadores, que deberán descargar una aplicación para poder usar el dinero en las tiendas designadas, detalla el gobierno capitalino en su página web.

Las personas que quieran participar deberán registrarse hasta el 7 de junio y los premios tendrán que gastarse para el 20 de junio.

Otras ciudades del país como Shenzhen y Chengdu han llevado a cabo recientemente loterías similares. Así, Chengdu repartió 40,2 millones de yuanes digitales en febrero pasado.

Estos sorteos tienen como objetivo probar y evaluar el funcionamiento de la nueva moneda virtual a nivel local antes de que sea implantada en todo el país. Se planea que el yuan digital esté disponible para los visitantes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

China es el primer país en llevar su moneda digital a la fase de pruebas, mientras que los bancos centrales de la Unión Europea y Estados Unidos todavía se encuentran estudiando la tecnología.

A diferencia de las criptomonedas, el yuan digital, cuyo desarrollo fue iniciado en 2014, será controlado por las autoridades del país a través del Banco Popular Chino.

Las pruebas del yuan digital continúan mientras las autoridades chinas redoblan su cruzada contra las divisas descentralizadas lideradas por el bitcóin. Tras prohibir las bolsas de criptomonedas en 2017, los reguladores ahora están imponiendo restricciones a la criptominería, un proceso que involucra enormes cantidades de energía para mantener el funcionamiento de la tecnología 'blockchain'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7