El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia recompensa de hasta 7 millones de dólares por información sobre el líder de Al Qaeda del Magreb Islámico

Publicado:
En noviembre del 2020 el grupo nombró a Al-Anabi como su nuevo cabecilla.
El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia recompensa de hasta 7 millones de dólares por información sobre el líder de Al Qaeda del Magreb Islámico

El Departamento de Estado de EE.UU. a través de su programa de recompensas, administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofreció este miércoles 7 millones de dólares por información que conduzca a la ubicación o identificación de Abu Ubaydah Yusuf al-Anabi, líder de la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI, por sus siglas en inglés). 

En noviembre del 2020 AQMI nombró a Al-Anabi, ciudadano argelino también conocido como Yazid Mubarak, como su nuevo cabecilla después de que el anterior y primer jefe, Abdelmalek Droukdel, fuera asesinado en junio de ese mismo año. Al-Anabi fue anteriormente el líder del consejo de notables de AQMI y también se desempeñó como jefe de medios de la organización terrorista. El 9 de septiembre de 2015 el Departamento de Estado designó a Al-Anabi como terrorista global especialmente designado. El 29 de febrero de 2016 entró en las listas de los sancionados por la ONU. 

AQMI, anteriormente conocido como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC, por sus siglas en inglés), fue declarada organización terrorista por las autoridades estadounidenses en marzo del 2002. En el 2006, el GSPC se unió oficialmente a la red global de Al Qaeda y obtuvo su denominación actual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7