El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De 2 motores y aspecto 'vintage': una 'startup' de EE.UU. desarrolla una moto eléctrica capaz de cubrir 480 kilómetros con una sola carga

Publicado:
La empresa planea adoptar la "filosofía del 'derecho a reparar'", que considera elemento central en la cultura del motociclismo, poniendo su infraestructura de servicios a disposición de los clientes que quieran remodelar o mejorar por sí mismos la motocicleta adquirida.
De 2 motores y aspecto 'vintage': una 'startup' de EE.UU. desarrolla una moto eléctrica capaz de cubrir 480 kilómetros con una sola carga

Zaiser Motors, una 'startup' estadounidense, anunció recientemente en su página oficial haber desarrollado una motocicleta eléctrica de estilo 'retro' y capaz de competir en varios aspectos con vehículos similares propulsados con gasolina. 

Cada rueda de la moto tiene su propio motor eléctrico, lo que permite obtener una aceleración rápida (de cero a cien kilómetros en 3,6 segundos) y alcanzar una velocidad de 193 kilómetros por hora. Con una batería de 17,3 KWH, puede cubrir una distancia de 480 kilómetros con una sola carga. Y una innovación clave en ese campo es la intercambiabilidad de las unidades de batería.

"Nuestro exclusivo ciclo eléctrico de doble buje se distingue de otras motocicletas eléctricas disponibles en la actualidad [...] La seguridad se mejora drásticamente gracias a los sistemas de estabilización y asistencia eléctrica, mientras que el control de tracción brindará [...] una experiencia como ninguna otra máquina de su clase", subrayó Zaiser Motors en una presentación destinada a recolectar dinero para llevar su proyecto al nivel de producción en serie.

La empresa considera como elemento central en la cultura del motociclismo la posibilidad de que cada quien pueda remodelar, mejorar y reparar una moto por sí mismo, por lo que planea "adoptar la filosofía del 'derecho a reparar' en su infraestructura de servicio". Al ayudar a los clientes con reparaciones y servicios básicos, Zaiser Motors pretende "mantener intacto el espíritu del motociclismo en la era eléctrica".

Se estima que el modelo aparezca en el mercado a finales de este año o a principios de 2022. En el período inicial de ventas tendría un precio de entre 20.000 y 25.000 dólares. Sin embargo, los desarrolladores esperan bajarlo en 30 % para 2028. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7