El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tito Ortiz, leyenda de la UFC, renuncia al concejo de una ciudad de California por amenazas contra su familia

Publicado:
El excampeón de peso semipesado expresó en sus redes sociales que será mucho "más eficaz fuera del enredo del ayuntamiento" de Huntington Beach.
Tito Ortiz, leyenda de la UFC, renuncia al concejo de una ciudad de California por amenazas contra su familia

El luchador estadounidense Tito Ortiz, leyenda de la UFC, renunció al concejo de la ciudad de Huntington Beach, en California, tras supuestas amenazas contra él y su familia. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Ortiz señaló este miércoles que se dio cuenta rápidamente de la profunda "corrupción" en el interior del Concejo Municipal de Huntington Beach. 

Tras denunciar a los "medios liberales de izquierda" y los "constantes ataques" recibidos, Ortiz acusó: "Si solo me iban a atacar a mí, eso sería una cosa, pero cuando cruzan la línea y atacan a mi familia o la seguridad de mi familia, debo dar un paso atrás y analizar detenidamente la situación". 

El excampeón de peso semipesado señaló que garantizar la seguridad de su familia es su principal trabajo. "Puedo ser mucho más eficaz fuera del enredo del ayuntamiento", agregó.

Elección

El pasado 3 de noviembre, Ortiz ganó las elecciones municipales y obtuvo uno de los tres puestos en el concejo de Huntington Beach, tras obtener más de 40.000 votos. 

Ortiz se convirtió en campeón de peso semipesado en el 2000 y logró defender el título cinco veces. En el 2012, fue incluido en el Salón de la Fama de la UFC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7