El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin felicita a Raúl Castro con motivo de su 90.º cumpleaños

Publicado:
"De todo corazón le deseo buena salud, longevidad, ánimos, felicidad y prosperidad", dijo Putin en su felicitación.
Putin felicita a Raúl Castro con motivo de su 90.º cumpleaños

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este jueves al expresidente y exlíder del Partido Comunista cubano Raúl Castro con motivo de su 90.º cumpleaños y expresó su confianza en que la interacción entre ambos países seguirá fortaleciéndose.

"Los acontecimientos clave de la historia reciente de Cuba están indisolublemente ligados a su nombre. Habiendo dedicado toda su vida a proteger los intereses de su país natal y a luchar por la justicia social, usted se ha convertido legítimamente en un ejemplo de patriotismo, coraje, fortaleza y habilidad política", declaró el jefe de Estado ruso.

"Es difícil sobreestimar su contribución personal a la formación y desarrollo de relaciones amistosas ruso-cubanas, su elevación al nivel de asociación estratégica. Estoy seguro de que la interacción constructiva entre Moscú y La Habana continuará fortaleciéndose en beneficio de nuestros pueblos", subrayó Putin. 

El mandatario ruso asimismo señaló que recuerda "calurosamente" sus encuentros con Raúl Castro, así como sus "negociaciones sustanciales y basadas en la confianza". "De todo corazón le deseo buena salud, longevidad, ánimos, felicidad y prosperidad", concluyó Putin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7