El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El violento reto viral 'La caza del pijo' provoca preocupación y alarma social en España

Publicado:
Una adolescente que se grabó atacando a varias chicas en Madrid fue identificada esta semana.
Imagen ilustrativa

Un nuevo reto violento, conocido como 'La caza del pijo', últimamente se ha expandido en diferentes ciudades de España, generando alarma social y mucha preocupación entre los padres de adolescentes que viven en barrios de alto poder adquisitivo.

El reto consiste en acumular la mayor cantidad de ataques a jóvenes considerados como 'pijos', principalmente en barrios ricos, darles palizas, grabarlo todo en video y subir las imágenes a redes sociales como TikTok e Instagram. 

Este martes, en Madrid se identificó a una agresora de 14 años, responsable de como mínimo cuatro casos de agresión a otras chicas, que parecían tener su edad. Las agresiones fueron grabadas por sus amigos con un móvil y luego colgadas en las redes sociales. 

El ataque siempre empezaba con la pregunta '¿tú me conoces?', mientras que la agresora se acercaba a su víctima para asustarla y después propinarle una paliza para luego jactarse de eso frente a sus amigos. Se informa de que la adolescente actualmente está a disposición de la Fiscalía de Menores. 

De momento, nadie ha denunciado los ataques de la menor en la capital española. Ninguna de las víctimas tampoco parece haber sufrido lesiones graves. Al mismo tiempo, en Sevilla, unos padres denunciaron una agresión parecida en la que su hijo recibió una paliza al lado de su colegio y tuvo que ser tratado en un hospital por un fallo renal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7