El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "Cuando se trata de robar secretos, EE.UU. siempre ocupa el primer lugar en el mundo"

Publicado:
Las recientes revelaciones sobre el espionaje a líderes europeos por parte de Washington son "solo la punta del iceberg" de su "enorme red mundial de robos secretos", declararon desde la Cancillería china.
Imagen ilustrativa

El vocero del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este jueves que, "cuando se trata de robar secretos, EE.UU. siempre ocupa el primer lugar en el mundo", y calificó de "alucinante" la cantidad de medios que Washington aplica para hacerlo. 

Las declaraciones de Wang se producen después de que a finales de la semana pasada se diera a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) recibió ayuda de Dinamarca para espiar durante varios años a la canciller alemana, Angela Merkel, y a otros políticos europeos. Este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo durante una rueda de prensa conjunta con Merkel que espera explicaciones de Washington y subrayó que "esto no es aceptable entre aliados".

"Si los aliados de EE.UU. encuentran inaceptable su comportamiento de espionaje, el mundo solo se sentiría más fuerte al respecto. Cuando se trata de robar secretos, EE.UU. siempre ocupa el primer lugar en el mundo. La cantidad de medios que aplica para hacerlo es alucinante", señaló Wang.

De acuerdo con el portavoz, Washington simula señales de estaciones base para acceder y robar datos de teléfonos móviles, convierte las 'apps' en unidades de vigilancia, entra en servidores de nube, se conecta a los cables submarinos, y coloca instalaciones secretas de recolección de Inteligencia en sus embajadas y consulados en todo el mundo con fines de espionaje. 

Por lo tanto, las recientes revelaciones de que la NSA espió a políticos europeos con la ayuda de los servicios secretos daneses es "solo la punta del iceberg" de la "enorme red mundial de robos secretos" estadounidense, aseveró Wang, agregando que Washington "le debe una explicación a la comunidad internacional". 

"¿Quién es la verdadera amenaza?"

Al mismo tiempo, el vocero de la Cancillería china señaló que EE.UU., a la vez que espía a todo el mundo, también "reprime sin sentido a las empresas extranjeras respetuosas con la ley bajo el pretexto de la seguridad nacional", lo que "expone plenamente su hipocresía y su naturaleza hegemónica". 

"¿Quién demonios está robando información? ¿Y quién es la verdadera amenaza?", se preguntó Wang.

El portavoz también mencionó la llamada 'red limpia', un programa propuesto por la Administración Trump destinado a proteger a EE.UU. contra intrusiones agresivas de actores malignos. Según Wang, su objetivo es "retener el monopolio en el campo de la alta tecnología y servir como excusa para justificar las actividades de espionaje" de Washington. 

"EE.UU. debe detener de inmediato su acción ilegal de espionaje masivo e indiscriminado y detener el negocio sucio de reprimir las empresas de otros países bajo el pretexto de la seguridad nacional. EE.UU. debe saldar la deuda que tiene con el mundo", concluyó el vocero.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7