El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña y su padre mueren tras desplomarse un edificio de cuatro pisos en Río de Janeiro

Publicado:
Cuatro personas fueron rescatadas con vida y fueron trasladadas al Hospital Municipal Lourenço Jorge, al presentar heridas.
Una niña y su padre mueren tras desplomarse un edificio de cuatro pisos en Río de Janeiro

La madrugada de este jueves, aproximadamente a las 03:20 (hora local), se desplomó un edificio residencial de cuatro pisos en el barrio de Rio das Pedras, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil.

El colapso provocó la muerte de una niña, de unos tres años, y su padre, identificado como Natan Gomes, según informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos Militar de Río de Janeiro, Leandro Monteiro.

A la pequeña y a su padre, de aproximadamente 30 años, los encontraron sin vida tras varias horas de búsqueda entre los escombros.

El hallazgo de la pequeña se confirmó a las 10:20 de la mañana (hora local), siete horas después del derrumbe; y el de su padre ocurrió pasadas las 12:00 del mediodía.

En el lugar del siniestro trabajaron cerca de 60 rescatistas, junto con perros rastreadores, informó el Cuerpo de Bomberos. La búsqueda se realizó con mucho cuidado, por el "riesgo de otro colapso", precisó Monteiro.

Otras cuatro personas fueron encontradas con vida y fueron trasladadas al Hospital Municipal Lourenço Jorge, al presentar heridas.

La última persona que fue rescatada con vida fue Kiara Abreu, esposa de Gomes y madre de la niña, quien pasó unas seis horas bajo los escombros; esta mujer les informó a los bomberos que sus familiares se encontraban en el lugar.

El edificio que se desplomó está ubicado en la avenida da Areinha, cerca de la calle De las Uvas del barrio de Rio das Pedras. 

Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos también tuvieron que combatir las llamas que se originaron tras el desplome.

Al momento no se ha brindado información sobre las causas que originaron el desplome de esta estructura.

Defensa Civil evalúa los daños ocasionados a cuatro edificaciones aledañas a la que se desplomó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7