El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva oleada de despidos de grandes estrellas de la WWE deja en 'shock' al mundo de la lucha y desata rumores de pronta venta de la empresa

Publicado:
La compañía comunicó que se despide de luchadores como Braun Strowman, Aleister Black, Lana, Ruby Riott, Murphy y Santana Garrett.
Nueva oleada de despidos de grandes estrellas de la WWE deja en 'shock' al mundo de la lucha y desata rumores de pronta venta de la empresa

La WWE anunció este miércoles una nueva ronda de despidos de varios de sus luchadores –entre ellos algunas de sus grandes estrellas–, lo que generó conmoción en el mundo de la lucha libre y provocó rumores de pronta venta de la empresa estadounidense de entretenimiento deportivo.

"La WWE ha llegado a un acuerdo sobre la liberación de Braun Strowman, Aleister Black, Lana, Murphy, Ruby Riott y Santana Garrett", comunicó la compañía en su página web, al desearles a todos ellos "lo mejor en todos sus proyectos futuros".

Una de las mayores sorpresas fue el despido de Strowman, quien se ha posicionado como una estrella de primer nivel a lo largo de los últimos cinco años. Durante el WrestleMania 36, en el 2020, derrotó a Bill Goldberg y ganó el Campeonato Universal de la WWE, mientras que en la edición de este año protagonizó un combate muy promocionado contra Shane McMahon.

"Qué capítulo de la vida. ¡Gracias!", dijo entonces Strowman en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fue sorprendente el despido del excampeón de NXT Aleister Black, conocido también como Tommy End, quien fue ascendido en el 2019 al elenco principal de la WWE. El luchador neerlandés —quien tras una larga ausencia volvió a los programas de la empresa en las últimas semanas y apareció en varios videos— agradeció en las redes sociales "al universo de la WWE por permitirle crear y dar pequeños fragmentos de sí mismo".

Entre los despedidos también se encuentra el australiano Buddy Murphy, quien fue campeón de peso crucero de la WWE, con el tercer reinado más largo de su historia, y protagonista de varios guiones con el múltiple excampeón Seth Rollins. "Así que hoy terminan mis ocho años con la WWE. ¡Qué viaje tan loco! Lo más alto de lo alto, lo más bajo de lo bajo, pero tanto si tuve tres minutos como si dispuse de 20, puse todo mi esfuerzo en mis actuaciones", tuiteó, y añadió que tuvo "la suerte de trabajar con algunos de los mejores talentos del mundo".

Reacciones en el mundo de la lucha libre 

Importantes profesionales de la lucha libre –como Sasha Banks, Billie Kay, Seth Rollins y Ricochet, entre otros– no tardaron en reaccionar a la noticia y acudieron a las redes sociales.

Así, Rollins afirmó que se siente desconsolado con la decisión de la WWE, para la que trabaja actualmente.

La nueve veces campeona femenina Sasha Banks, y la excampeona femenina en parejas Billie Kay —quien junto con su compañera Peyton Royce fue una de las estrellas despedidas de la empresa en los últimos meses—, también se pronunciaron al respecto y expresaron su apoyo a Ruby Riott, igualmente cesada.

"No puedes volar con las águilas si estás con los pavos", dijo amargamente al comentar la noticia el luchador búlgaro Miro, esposo de Lana, conocido en la fanaticada como 'Rusev' y también despedido de la WWE el año pasado. Mientras, Renee Paquette, quien narraba para la WWE en su marca SmackDown, criticó la "mala gestión de unas personas con mucho talento".

Rumores de pronta venta

No es la primera vez, este año, que la WWE libera de contrato a varios de sus luchadores. El pasado abril, la empresa decidió despedir a las excampeonas por parejas Peyton Royce y Billie Kay, la múltiple excampeona Mickie James, Kalisto, Chelsea Green, Samoa Joe, Bo Dallas y Tucker, junto con más de 60 empleados, según un informe de Fightful que cita Ringside News.

La ola de despidos provocó rumores de que el presidente de la WWE, Nick Khan, está preparando la empresa para la venta. 

El exescritor de la compañía Dave Schilling, que trabajó para su equipo creativo a principios del 2019, afirmó en su cuenta de Twitter que los despidos de súperestrellas suelen suceder si una compañía está tratando de "maximizar las ganancias antes de una venta".

El luchador y periodista especializado Bryan Álvarez también declaró recientemente, en el Wrestling Observer Live, que "todo el mundo cree que Nick Khan está preparando esta empresa para la venta". "¿Cómo dicen que son razones presupuestarias, si están obteniendo tantos beneficios? Bueno, dicen que son razones presupuestarias cuando deciden la cantidad de dinero que van a gastar en talentos", apuntó.

Sin embargo, no es la primera vez que aparecen rumores sobre una posible venta de la WWE. De momento, esas especulaciones carecen de cualquier asidero de confirmación.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7