Aterriza en Argentina un nuevo vuelo con 818.150 dosis de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia

Es la carga más numerosa que la empresa Aerolíneas Argentinas ha podido trasladar en un solo avión desde el inicio de estos vuelos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó este jueves en Buenos Aires proveniente de Moscú con 818.150 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Se trata de la mayor cantidad de dosis que la aerolínea de bandera pudo cargar en un solo trayecto desde el inicio de estos vuelos, en diciembre del 2020.

La aeronave, un Airbus 330-200, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza tras realizar una escala técnica en Roma.

La aeronave fue especialmente acondicionada para el transporte de vacunas, y fue recibida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con la llegada de este cargamento, Argentina sumó 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Según informó el Ministerio de Salud, el país sudamericano aplicó hasta la fecha 13.275.602 vacunas, lo que equivale al 22% de su población. Unas 10.326.816 personas recibieron la primera aplicación, y 2.948.786 ya tienen la segunda.

Argentina comenzará a fabricar localmente la Sputnik V en los próximos días, luego de que el Instituto Gamaleya de Ruisa aprobara los tres lotes del componente 1 y 2 producidos en Buenos Aires por el laboratorio Richmond. El fármaco podrá ser exportado a otros países de Sudamérica y Centroamérica.