El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un extraño tuit de Musk sugiere una 'ruptura amorosa' con el bitcóin (y provoca una ola de memes)

Publicado:
Usuarios criticaron al magnate por burlarse de quienes perdieron ahorros invertidos en la criptomoneda y por no medir las consecuencias de sus palabras.
Un extraño tuit de Musk sugiere una 'ruptura amorosa' con el bitcóin (y provoca una ola de memes)

Unos recientes tuits de Elon Musk en los que sugiere que se ha desenamorado del bitcóin le valieron acusaciones de "trolear" a la comunidad de criptomonedas y de "jugar con la vida de las personas", además de suscitar una catarata de memes críticos.

Este viernes, el jefe de Tesla y SpaceX compartió un meme de su propia autoría sobre la separación de una pareja, acompañado del 'hashtag' #Bitcoin y el emoji de un corazón partido. Momentos más tarde, siguió el hilo publicando una historieta sobre otra separación amorosa, sin aportar ningún otro contexto.

"Te extraño. ¿Por qué lloras?", pregunta uno de los personajes. "Porque yo también te extraño", contesta el otro, al tiempo que mira atentamente un cuadro que parece representar la caída de una cotización.

Sin embargo, al parecer un simple meme de Musk puede tener gran influencia sobre el mercado de divisas virtuales. Tras su comentario de hoy, el bitcóin —la moneda electrónica más popular del mundo— perdió más del 3 % de su valor.

Anteriormente, el magnate sudafricano fue un gran promotor de las criptomonedas e incluso su compañía empezó a aceptar el bitcóin como forma de pago por sus autos eléctricos, hasta que Musk se convirtió en un crítico de esta divisa citando argumentos ambientalistas. Este mayo, anunció que Tesla dejaba de aceptar el bitcóin como método de pago ya que, argumentó, su proceso de minado consumía demasiada energía.

Esos comentarios provocaron una gran caída en todo el criptomercado. Tras alcanzar un pico récord de más de 64.000 dólares en abril, el bitcóin se desplomó hasta aproximadamente 30.000 dólares en mayo.

Las últimas publicaciones de Musk sobre la criptomoneda han provocado una ola de memes en Twitter en respuesta, la mayoría de ellos críticos. Algunos se refirieron a la conferencia de dos días Bitcoin 2021 que se celebrará este fin de semana en Miami y que atraerá a miles de inversores.

"Elon Musk, no vayas a Miami este fin de semana".

"El bitcóin cada vez que Elon Musk tuitea", reza otro mensaje que ironiza sobre el efecto que tienen los comentarios del empresario sobre la cotización.

"Yo estudiando todos los cuadros e indicadores en existencia. Elon Musk tuitea".

Un usuario acusó al magnate de "jugar con la vida de las personas" que invirtieron los ahorros de su vida en el bitcóin, mientras que otros se mostraron molestos con Musk por parecer burlarse de quienes perdieron dinero y por no medir las consecuencias de sus palabras o lamentaron el hecho de que el multimillonario sea una de las personas más influyentes actualmente en EE.UU.

"Está troleando a la comunidad", manifestó Bobby Ong, cofundador del agregador de datos y sitio analítico CoinGecko, citado por Economic Times.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7