Actualidad

Exdirectora de organización benéfica para niños con cáncer se declara culpable de malversar decenas de miles de dólares para uso personal

Publicado:
Los robos comenzaron poco después de que Jennifer Woodley se convirtiera en directora ejecutiva de Make-A-Wish Iowa, en el 2019.
Exdirectora de organización benéfica para niños con cáncer se declara culpable de malversar decenas de miles de dólares para uso personal

Jennifer Woodley, una mujer de 40 años y exdirectora ejecutiva de la fundación de caridad Make-A-Wish Iowa, en EE.UU., admitió la semana pasada haber malversado unos 41.000 dólares de la organización, cuyo objetivo es conceder deseos a niños con cáncer y otras enfermedades graves.

Según muestran los registros judiciales, Woodley se declaró culpable de dos delitos graves de robo en primer grado y uno de prácticas fraudulentas.

Los robos comenzaron poco después de que Woodley se convirtiera en directora ejecutiva, en el 2019, y continuaron durante meses, hasta el verano pasado, cuando la organización detectó irregularidades financieras, informa AP. La mujer admitió haberse otorgado una bonificación no aprobada y aumentos salariales, así como haber usado la tarjeta de crédito de la fundación para uso personal sin autorización.

Irónicamente, antes de llegar al puesto de directora ejecutiva, Woodley se había beneficiado de la generosidad de Make-A-Wish, que le otorgó un viaje a Walt Disney World a un miembro de su familia.

La sentencia contra Woodley está programada para el 20 de julio y, como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales recomendarán una pena de 5 años de libertad condicional, además de multas y restitución a la organización.

En este sentido, Make-A-Wish expresó su conformidad con el acuerdo.

"Apreciamos que el sistema legal de Iowa haya resuelto este asunto con un acuerdo que incluye restitución", declararon desde la fundación a la revista People. "Como siempre, seguimos comprometidos, asegurándonos que las donaciones a Make-A-Wish se protejan y se utilicen adecuadamente para promover nuestra visión de cumplir el deseo de todos los niños elegibles que luchan contra una enfermedad crítica".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19