El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete trabajadores quedan atrapados tras el colapso de una mina de arrastre en México

Publicado:
Los mineros fueron identificados como Humberto Rodríguez, Mauricio Cortés, Francisco Briseño, Gonzalo Cruz, Leopoldo Méndez, Ernesto Robles Arias y Pedro Ramírez.
Siete trabajadores quedan atrapados tras el colapso de una mina de arrastre en México

Una mina de arrastre ubicada en el municipio de Múzquiz del estado de Coahuila de Zaragoza, localizado al centro del Norte de México, colapsó este viernes y en el incidente habrían quedado atrapados al menos siete trabajadores desde horas del mediodía.

De acuerdo a los medios locales, Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, confirmó el accidente y comentó que se había activado un equipo de rescate en la zona.

La Guardia Nacional de México informó a través de Twitter el despliegue de un plan de seguridad en la zona adyacente a la mina, con el objetivo de permitir las labores de rescate de los trabajadores que están atrapados.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se habría originado por una inundación que afectó la mina, ubicada en la comunidad de Las Rancherías, lugar al que han arribado los familiares de los mineros para conocer las condiciones de salud de sus allegados.

El diario local Zócalo informó que la Secretaría de Trabajo de Coahuila identificó a los mineros atrapados como: Humberto Rodríguez, Mauricio Cortés, Francisco Briseño, Gonzalo Cruz, Leopoldo Méndez, Ernesto Robles Arias y Pedro Ramírez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7