Actualidad

Facebook bloquea las cuentas de Trump por 2 años y este responde: "No habrá cenas con Zuckerberg la próxima vez que esté en la Casa Blanca"

Publicado:
Desde la plataforma señalaron que, si el exmandatario de EE.UU. comete nuevas infracciones de sus normas en el futuro, podrá enfrentarse a "la suspensión permanente de sus páginas y cuentas".

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, fustigó este viernes la decisión de Facebook de bloquear sus cuentas en las redes sociales en la plataforma al menos hasta enero del 2023 y calificó la medida como un "insulto" a las personas que votaron por él en "las presidenciales amañadas del 2020".

"No se les debería permitir salirse con la suya con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, ganaremos. Nuestro país no puede soportar más este abuso", declaró en un comunicado, citado por Reuters.

Además, Trump subrayó que "la próxima vez que yo esté en la Casa Blanca no habrá más cenas, a petición suya, con Mark Zuckerberg y su esposa". "¡Será todo negocio!", agregó.

Decisión de Facebook

Facebook anunció este viernes que las cuentas del exmandatario permanecerán bloqueadas por dos años a partir de la suspensión inicial del pasado 7 de enero. 

"Dada la gravedad de las circunstancias que condujeron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una severa violación de nuestras normas que merecen la mayor sanción disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación", señalaron desde la plataforma en un comunicado, haciendo referencia al asalto al Capitolio por parte de miles de simpatizantes del expresidente, quien presuntamente lo había incitado por sus declaraciones de supuesto fraude electoral en las presidenciales. 

Además, Facebook detalló que al final de este período, los expertos evaluaran si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. "Si determinamos que sigue existiendo un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción durante un periodo de tiempo determinado y seguiremos reevaluando hasta que el riesgo haya remitido", explicó, subrayando que, si Trump comete nuevas infracciones de las normas de la red social en el futuro, podrá enfrentarse a "la suspensión permanente de sus páginas y cuentas".

Comentarios de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también comentó la medida de Facebook respecto al exmandatario, indicando que "cada plataforma tiene la responsabilidad de tomar medidas contra la desinformación y la información falsa, ya sea sobre las elecciones o incluso sobre la vacuna".

"En los últimos años, hemos aprendido mucho del expresidente, sobre su comportamiento y cómo utiliza las plataformas", afirmó la funcionaria y añadió que le parece "bastante improbable que la cebra vaya a cambiar sus rayas en los próximos dos años. "Ya veremos", concluyó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19